
En Estella-Lizarra los bikers se encontraron con el habitual trazado duro y técnico que no deja margen al error en el apartado técnico. La carrera femenina iba a ser una clara muestra de cómo el circuito iba a propiciar carreras muy individuales. Casi desde la salida la portuguesa Ana Santos tomaba el mando de la prueba y no iba a dejarlo hasta la meta, incluso a pesar de una dura caída en la primera vuelta.
Tras ella, Estíbaliz Sagardoy (Saltoki Conor) no solo se llevaba la segunda plaza, también aseguraba su victoria en la general del Superprestigio MTB Sisnet. La también portuguesa Joana Monteiro completaba el podio.
En categoría masculina, Ismael Esteban (Logos Energía BH) partía como el favorito, tanto a la victoria final como al triunfo en esta última cita. Y el biker era el encargado de romper la carrera y empezar a abrir hueco en solitario desde la segunda vuelta. Miguel Ramírez y Cristofer Bosque se posicionaban como sus principales amenazas y Mario Costa se uniría a ellos.
Mientras, por delante, Ismael Esteban hacía camino en solitario para llevarse una victoria que servía para renovar el título de campeón del Superprestigio MTB Sisnet un año más. Miguel Ramírez se asentaba en la segunda plaza mientras que Gexan Albisu era la sorpresa del día logrando entrar en el podio final de la carrera.