
A las 11.30 horas, el nuevo alcalde del Valle de Guesálaz, Juan Antonio Urra, dio el banderazo de salida al dorsal número 1, un Porsche 911 del año 1978. A continuación, partieron los siguientes dorsales hasta el 58, y posteriormente la Caravana Renault Clásicos, compuesta por vehículos deportivos de la marca como los míticos Alpìne, de los que había hasta cuatro unidades de diferentes modelos en perfecto estado de conservación.
La Regularidad Clásica para vehículos históricos es una modalidad del automovilismo en la que prima la precisión, no la velocidad. Los competidores deben seguir el recorrido diseñado por la organización, secreto hasta el momento de la salida de la prueba, ajustando en todo momento sus velocidades -siempre inferiores a 50 km/h- a las dadas por la organización, penalizando en décimas de segundo el desajuste entre el tiempo teórico óptimo y el real realizado por los equipos.
Con estas penalizaciones se elabora la clasificación final. Se disputa en carreteras abiertas al tráfico, y en el paso por los núcleos urbanos se reduce la velocidad programada para que no exista peligro y los habitantes puedan disfrutar de los vehículos clásicos. Es una modalidad del motor que no está popularizada en Navarra; de hecho, el del día 24 era el primer rally de Regularidad Clásica celebrado en la Comunidad.
Tras la disputa de los once tramos controlados, el equipo formado por los madrileños Marcos Rodríguez Martín y Sonia Vázquez, con un Nissan Sunny del año 1989, fueron los ganadores. Les acompañaron en el podio los cántabros David Jiménez y Sara Martínez, con un Peugeot 309GT del año 1987, y en tercera posición, Chisco Benavente y Adolfo González Almuiña, cántabro y gallego respectivamente, con un Porsche 911 del año 1978. El evento lo organizaban el club Cas y Guembe Classic.