Las salas de exposiciones temporales del Museo exhiben una recopilación de trabajos que van desde los dibujos hasta los objetos pasando por las fotografías, los collages y las esculturas, con diferentes formatos y con clara intención de crítica social. La entrada a la exposición es gratuita en el horario habitual: de martes a sábado de 9.30 a 13.30 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas.
La directora de la pinacoteca, Camino Paredes, describió a Carmen Calvo durante la presentación de la muestra como una artista con una proyección internacional muy potente. “Su trabajo está totalmente consolidado y ha tenido una trayectoria sostenida y brillante. Compagina lo abstracto con lo conceptual, que juega con elementos encontrados, como fotos, para dar pistas del paisaje que quiere construir. Todas sus obras tienen un mensaje”, expresó.
La artista ha expuesto en el Guggenheim de Nueva York, en París y en el Reina Sofía de Madrid. En 1997 representó a España en la Bienal de Arte de Venecia con una galería de espejos junto con el poeta catalán Joan Brossa. El pasado 14 de julio Carmen Calvo recibía el prestigioso Premio Julio González.
La exposición va acompañada de un programa de visitas guiadas que se realizarán una vez al mes, dirigidas por Iñaki Rifaterra. Rifaterra destacó la interactuación de la artista con objetos que se encuentra, como por ejemplo imágenes y antiguos albaranes. “En sus obras confluyen diferentes elementos: el favorecimiento de procesos de azar, el trazo definido y los guiños a la cerámica. Carmen Calvo es una artista muy decidida y la que se inaugura, una exposición excepcional”.
El concejal de Cultura, Regino Etxabe, presente también en la inauguración, invitó a la ciudadanía a acercarse al Museo a disfrutar con la nueva propuesta realizada en colaboración con las galerías Altxerri y la de la propia artista.