
El colectivo Lizar Jai celebró las finales de segunda y primera categoría en el frontón municipal Lizarra. En la final de segunda categoría, los logroñeses De Corta y Llaria II ganaron tras más de una hora de igualado partido, por 22 a 17, a los estelleses Asier y Juanan. Desde el colectivo Lizar Jai -organizador del torneo- destacan la presencia de dos parejas más procedentes de tierras riojanas, Llaria y Calonge (de Logroño) y Cristóbal y Pascual, de Calahorra. En la final de primera categoría, la pareja formada Lander-Elkarte ganó a la pareja Hermanos de la Cruz, por 22-13.
Tras los partidos, se celebró un sorteo y la posterior entrega de trofeos y foto de familia. La entrega de txapelas corrió a cargo de los nietos del homenajeado ‘Juanito Foti’, mientras que el resto de premios fueron repartidos por Arkaitz Peñas y Haritz Crespo Leone, de Lizar Jai, y por los concejales Asier Urzelai (Juventud) e Ignacio Sanz de Galdeano (Deportes).
Festival de pelota en Guesálaz
El mismo día, en el polideportivo del Valle de Guesálaz, situado en las inmediaciones de Muez, se celebró un festival de pelota, organizado por el Ayuntamiento de Guesálaz. A las 18 h se celebraron dos partidos con pelotaris bejamines y alevines del Club San Miguel y, después los pelotaris Íñigo Pascual y Asier Olaizola se enfrentaron a los tocayos Mikel Goñi II y Mikel Goñi. “Hemos creado una Unión de Pelotaris-Pilotari Elkartea, para participar en festivales a precios económicos, sin intermediarios, y poder divulgar y promover la pelota”, informaba Íñigo Pascual, que además reconocía que es muy bonito ir a jugar y que por delante participen chavales de los clubes de pelota. •