
La imagen de La Dolorosa se pudo ver en San Miguel del 24 al 26 de marzo y, hasta el 2 de abril, está presente en San Juan. También se va abre el Santo Sepulcro -lugar donde se guardan los pasos durante el año- los días 28 de marzo, Domingo de Ramos; el Jueves Santo, 1 de abril, de 10 a 12.30 horas; el Viernes Santo, 2 de abril, en el mismo horario, y el domingo de Resurrección, 4 de abril, en este caso de 17 a 19 h. El aforo está limitado a quince personas en este lugar atendiendo a las medidas especiales. Se recuerda la necesaria distancia de seguridad y el uso de mascarillas.
La Santa Vera Cruz también organizó antes de Semana Santa un triduo de misas en honor de La Dolorosa que comenzó el 24 de marzo y terminó el 26 de marzo, Viernes de Dolores.
Desde la recuperación de la procesión en Estella en 1992, el acto religioso que implica a medio millar de personas y aglutina a vecinos y visitantes a lo largo de todo su recorrido por el centro de la ciudad, se ha suspendido dos veces por el mal tiempo y el riesgo de daños para los pasos. En estas ocasiones, el acto central de la Semana Santa en la ciudad del Ega se sustituía por un viacrucis en el interior de la iglesia de San Juan.