Más de una veintena de comunicadores de las regiones por las que discurre la ruta francesa (La Rioja, Aragón, Castilla y León, Galicia, además de Navarra) acudieron a la recepción oficial en la casa consistorial. El alcalde, Koldo Leoz, que estuvo acompañado en el acto por los concejales Regino Etxabe e Ibai Crespo, dio la bienvenida a los visitantes y recordó la estrecha vinculación de Estella-Lizarra con el Camino y la importancia que tiene para la ciudad. También asistieron el presidente de la Asociación de Amigos del Camino en Estella-Lizarra, Maxi Ruiz de Larramendi, y su antecesor, Javier Caamaño. Patxi Pérez, responsable de la Asociación de Periodistas de Navarra, que este año ha ostentado la presidencia de la Liga, ejerció de portavoz agradeciendo la hospitalidad de Estella.
Tras los discursos, Koldo Leoz y Patxi Pérez intercambiaron sendos obsequios. Después, se llevó a cabo la visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad y el evento culminó con un almuerzo en un restaurante local. La jornada continuó por la tarde, en la parroquia San Saturnino, donde les recibió el párroco César Magaña, y donde tuvo lugar la entrega del 7º Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación de la Ruta Jacobea al médico francés Lucien Hurmic, de Saint Jean Pied-de-Port, que desde hace 80 años ha estado dedicándose además de a su profesión como médico cirujano, a la Asociación de Amigos de la Vieja Navarra, actualmente, Asociación de Tierras de Navarra.
El día anterior, el Ayuntamiento de Pamplona recibió oficialmente a los miembros de la Liga y tras la jornada del sábado en Estella-Lizarra, el domingo, como colofón, se hizo efectivo el relevo de la presidencia, que fue asumida por la ciudad de Santiago de Compostela. La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago la conforman actualmente las asociaciones de periodistas de Navarra, La Rioja, Aragón, Burgos, León, Lugo y Santiago de Compostela, que aglutinan a más de 1.200 informadores.