Este hecho es para la organizadora, Dana Braslavska, reseñable puesto que la disciplina deportiva lucha a nivel nacional para la creación de una Federación Española y a nivel internacional para que el deporte sea considerado olímpico.
Los deportistas desplazados hasta la ciudad del Ega procedían de diferentes puntos del país, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Vitoria o Logroño y también desde el extranjero, como Italia y Francia. Entre ellos, quince participantes eran de Estella, representación que consiguió once medallas en categorías Kids y Júnior.
Explica Dana que este campeonato ayuda a satisfacer las necesidades de competiciones de Pole Dance a nivel regional para dar oportunidad a los deportistas de competir en lugares próximos. “Esta disciplina está muy en auge. Lo que se pretende con este campeonato es promover la práctica, visibilizarla y promocionarla en Estella”. El Ayuntamiento de la localidad colaboraba con la iniciativa cediendo el espacio para la competición.
Once medallas se quedan en casa
De los quince atletas que participaron en alguna de las categorías del Campeonato once consiguieron medallas para la escuela Pole Sport, especialmente en categorías Kids y Júnior.
Medallas de oro: Julene Pascual, Ane García & Irene García y Nadya Etayo.
Medallas de plata: Vera Murugarren, Izadi Delgado & Haizea Garcia, Maider Díez, Alexia Zugasti, Fernando Goñi.
Medallas de bronce: Irati Ugarte, Andrea Munteanu e Irati Ruiz.