¿Qué sentiste cuando te comunicaron que eras el elegido para lanzar el cohete?
Me entró un escalofrío por todo el cuerpo, de pies a cabeza. Sentí una emoción indescriptible y me emocioné, porque como dice la canción, también se puede llorar de alegría, una alegría inmensa.
¿Qué significa para la asociación tirar el cohete?
Es un premio a los 30 años de trabajo para que Estella siga viva. Es una prueba de que se están haciendo las cosas bien. Nadie imagina el gran trabajo que se realiza a lo largo del año. Ejemplo de ello son las veintidós ediciones de la Semana Medieval, y las más de 14 campañas que se llevan a cabo a lo largo del año. Si el comercio y la hostelería funcionan, la ciudad se mantiene viva.
¿Cómo imaginas el momento?
Súper emocionante. No me hago a la idea. Estaré rodeado del resto de compañeros de la asociación, porque el mérito es de todos, y me gustaría que estuvieran también presentes mi mujer y mi hija.
¿A quién dedicarás el cohete?
Lo dedicaré al comercio, a todo el colectivo en general. A todos nuestros socios, comerciantes y hosteleros, que hacen posible todas las acciones que la asociación lleva a cabo a lo largo del año. También a los más de 90 voluntarios que nos ayudan en la organización y ejecución de la Semana Medieval.
¿Has pensado el discurso?
La verdad es que aún no me ha dado tiempo.
¿Celebraréis estas fiestas de manera especial?
Estas fiestas van a ser diferentes. Teníamos la intención de hacer una comida o cena así que lo celebraremos por todo lo alto y habrá que brindar por todo el colectivo y por los 30 años de la asociación. Han sido unos años muy difíciles desde 2012 y seguimos adelante, es un colectivo de gente implicada y comprometida para que las iniciativas perduren.
¿Cómo se suelen vivir las fiestas desde la asociación?
Algún año sí que hemos hecho comida, pero cada uno suele vivirlas por separado. Los comerciantes las disfrutan a tope porque los negocios están cerrados durante estos días, pero los hosteleros tienen muchísimo trabajo.
Un deseo para las fiestas.
Deseamos que la gente se lo pase bien, que no haya problemas ni agresiones sexuales y que disfruten.