
La congregación tiene en Sierra Leona varias misiones, una de ellas en la localidad de Mile 91, donde gestionan una clínica que atiende cada día a más de 40 pacientes. La falta de electricidad representa el principal problema para el desarrollo de la labor sanitaria, que imposibilita la realización de trasfusiones o la conservación de vacunas. Las religiosas han conseguido placas fotovoltaicas cuyo traslado a la clínica será posible gracias a la ayuda económica que reúnan los alumnos de Estella. Cabe recordar que la malaria y el ébola tienen una gran incidencia en el país.
La Semana Solidaria, con claros fines de sensibilización sobre otras realidades, concluirá con una fiesta en la tarde del viernes 24. Habrá actuaciones, torneos de ajedrez, exhibición de robótica, ludoteca para los más pequeños, venta de pulseras realizadas por alumnos de Mater Dei y un rastro de libros y juegos de mesa organizado por el Club de Lectura del Colegio. También se sortearán premios y los asistentes disfrutarán de una merienda.
En la organización de la Semana colaboran, además de los profesores y las Apymas de los dos centros, los alumnos de 1º de Bachiller. •