
Se trata de la segunda vez en la historia del Ondalán que el equipo asciende a Autonómica. Ya ocurrió en la temporada 2016-2017, aunque en la siguiente volvieron a descender. El presidente del club deportivo, Enrique Juániz, asegura que este nuevo ascenso es una buena recompensa para un equipo que está haciendo una brillante temporada con 21 partidos ganados, dos perdidos y cuatro empatados, hasta el momento. “Son los mismos chavales que el pasado año. Un equipo muy joven que ha dado un paso muy importante”, explica.
Campaña impoluta están haciendo también los dos equipos Cadetes del Club, ambos en fase de ascenso. El Primera Cadete ha quedado tercero en la liga, lo que le da acceso a la liguilla de ascenso. Disputados seis partidos y a falta de cuatro encuentros, necesita tan sólo una victoria para clasificarse entre los dos primeros y ascender a Cadete Navarra, la máxima categoría en Cadete.
Por su parte, el Segunda Cadete comenzará en unos días a jugar los seis partidos de liguilla para el ascenso a Primera Cadete. Nuevamente, promocionarán los dos mejores. “Para un club como el Ondalán que sus dos cadetes jueguen la fase de ascenso es una pasada y clasificarse sería lo más”, añade Juániz. La moral está por las nubes. “Simplemente la posibilidad de disfrutar la fase de ascenso, que es como jugar una final cada semana porque te juegas ese ascenso, ya es un premio para los jugadores”.
Aunque el Regional Preferente ya celebró el día 1 con una cena en el polideportivo San Ginés su matemático ascenso a Autonómica, el 27 de mayo toda la familia del Ondalán está invitada al Día del Club para seguir celebrando el desarrollo de una buena campaña deportiva.