
El alcalde de Arróniz, el socialista Ángel Moleón, explica que este nuevo espacio en un edificio que se encontraba en ruina en el centro del pueblo, permite ahora concentrar la agenda cultural del pueblo que, hasta el momento, se distribuía por otros espacios, como el polideportivo o el edifico consistorial. “La casa de cultura supone para el Ayuntamiento y las asociaciones disponer de un lugar apropiado para el desarrollo de las actividades y los programas, para dar cabida a todo lo que permite dinamizar la vida del pueblo teniendo la vida asociativa y de ocio muy activa de Arróniz”, expresó.
La Escuela de Música que desarrolla la actividad en el nuevo edificio permite dejar libre para usos deportivos la sala que antes ocupaban en el polideportivo. El alumnado que recibe formación musical lo hace en diferentes instrumentos y disciplinas, principalmente de viento y madera, pero también en percusión, guitarra, canto y solfeo, sin necesidad de que las familias se desplacen a otras localidades.
La obra de rehabilitación y de acondicionamiento del edificio, que fue una casa particular adquirida hace unos años por el Ayuntamiento durante el periodo de mandato de Antonio Barbarin, se ha ejecutado en tres fases diferenciadas y ha supuesto una inversión total de 700.000 euros. Ha recibido subvenciones del Gobierno de Navarra por valor de 360.000 euros.