El museo va a la escuela

El museo va a la escuela

El alumnado del ciclo 0-3 años de Mater Dei celebró con un gran taller de plástica la visita de los ‘cuadros’ del Museo Universidad de Navarra

La experimentación y el descubrimiento han estado muy presentes entre el alumnado del ciclo 0-3 años del colegio Mater Dei, de Ayegui. Un divertido taller de plástica ha puesto fin a la visita de los ‘cuadros’ del Museo Universidad de Navarra, que durante diez días han permitido al alumnado enriquecer sus conocimientos a través del arte.

El colegio de Ayegui se unió al programa ‘El museo de los peques’ que ofrece el Museo Universidad de Navarra a las escuelas infantiles.
Dicha iniciativa se articula en torno a una caja que incluye tres departamentos: un kit musical con 19 instrumentos, una caja de los tesoros, que incluye objetos de diferentes texturas, colores y formas y un kit literario-plástico, con 10 cuentos basados en colecciones del museo. “Nosotras, poniendo espacios adecuados, personal cualificado y creando un entorno favorable, ayudamos en la educación de los niños y niñas a través del arte y enriquecemos el proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo la participación, la creatividad artística, plástica, musical y corporal”, informaban las educadoras de Mater Dei.

Objetivos del proyecto
Con este proyecto lo que se pretende es acompañar a los niños y niñas en su proceso de aprendizaje, sin condicionar su toma de decisiones y respetando su iniciativa y creatividad. Desde Mater Dei declararon que “como siempre, trabajar con estos pequeños grandes artistas, ha sido una experiencia placentera y fascinante. El proyecto se publicará en la web del colegio.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*