
“El Ayuntamiento realizará los trámites para conseguir el Certificado de Profesionalidad “
El Servicio Navarro de Empleo realizará la selección de candidatos, por lo que los interesados deberán estar inscritos en demanda de empleo en el SNE para poder acceder a las plazas. Cabe recordar que la Escuela Taller ofrecerá prácticas remuneradas en empresas, lo que abre el camino profesional para los participantes.
La formación comenzará, previsiblemente, el próximo mes de junio, pero todavía está por determinar si será en el nuevo edificio de Merkatondoa o si, la finalización de la instalación de la cocina y del mobiliario no llegará a tiempo y, entonces, el Ayuntamiento tendrá que buscar un lugar alternativo, como la casa de cultura para las clases teóricas y la casa de la juventud, equipada con cocina, para la parte práctica.
El presidente de la comisión de Industria, Comercio y Empleo, Javier López, se refería al interés del Ayuntamiento y al trabajo que ya se está realizando para conseguir que la Escuela Taller esté homologada con los requerimientos que permitan otorgar el Certificado de Profesionalidad. “Es una declaración de intenciones y vamos a hacer todo lo posible. Lo que queremos es que, aunque haya empezado la Escuela Taller, se pueda homologar el centro”, apuntaba.
López también hacía referencia a la adaptación de la formación a las necesidades del mercado. “La Escuela Taller siempre se ha asociado con la jardinería o la carpintería, áreas relacionadas con la construcción. Si buscamos la inserción laboral no se puede seguir por ahí. El Servicio Navarro de Empleo realizó una prospección entre las empresas y lo que más demanda tiene en la merindad es el turismo y la hostelería profesionales”, explicó.