El presidente de la junta del Club, Juan Tomás Haro, muestra su preocupación por el futuro de un club con mucha presencia en la ciudad ubicado en un lugar inmejorable, en el centro de la localidad y a un paso de la residencia y de los espacios verdes. La junta instaba a la creación de una mesa de negociación, ya constituida, que implica a los portavoces de los grupos municipales. El club pide, al menos, el mantenimiento de su actividad en la sede actual hasta el 31 de diciembre de 2024, cuando termina el contrato en activo.
“Mientras tanto, estamos también buscando un nuevo local, porque la actividad del Club tiene que continuar, pero es complicado dar con un lugar de al menos estas dimensiones”, apuntó Haro. Conversaciones con Gobierno de Navarra muestran el apoyo al club y su interés por colaborar en la búsqueda de un nuevo espacio propiedad de Gobierno de Navarra donde poder seguir. “Sabemos que es difícil pero tenemos que encontrar la mejor solución para todos”, añade el presidente.
Varias son las cuestiones que la junta estudia junto con el Ayuntamiento, como la existencia de un acuerdo firmado durante la alcaldía de Rosa López, mediante el cual el patronato de San Jerónimo cedía de manera indefinida los locales al Ayuntamiento. “Nos sentimos apoyados por el Ayuntamiento y por el gobierno de Navarra. También por la gente, que está firmando, y por las asociaciones y colectivos. Sin una solución no podemos estar. Este club hace una labor social muy importante”. Una asamblea general explicará la situación a los socios el jueves 26 de mayo a las 11 horas.
Durante el año, el Club Ega organiza diversos talleres, de Memoria y Psicoestimulación, de asistencia domiciliaria, pilates y talleres informativos. También organiza un bingo, campeonatos de cartas y diversos viajes. La agenda de este año incluye como destinos La Rioja, Castro Urdiales, Rías Altas (Galicia), Barcelona, Zaragoza y Benidorm. El club anima a que se unan nuevos asociados. La cuota es de 15 euros al año.