Todas las ediciones, salvo la del verano pasado, que fue en Pamplona, han tenido Ayegui, población de origen de Javier Martínez, como escenario, pero ésta era la primera que se realizaba en el interior del recinto privado del futbolista, donde recientemente ha construido una casa.
Los niños en régimen interno dormían en las carpas que habitualmente se han utilizado en el campus y utilizaban durante la actividad el campo de fútbol, una piscina y las pistas de pádel del recinto.
El campus está dirigido cada año a niños y niñas nacidos entre el 2006 y el 2010, con conocimiento previo de fútbol o sin él, y en función de sus capacidades, se establecen grupos, también por edad. Pero, desde la coordinación del campus, se explica que el fútbol no ha llenado todo el tiempo, puesto que se organizaban actividades complementarias, después de una actividad de tecnificación a primera hora. Competiciones y clases de inglés completaban la mañana de los participantes externos, hasta las 13.30 horas, y llenaban también la tarde de los internos.
Como despedida a esta edición del campus, la más exclusiva de todas por celebrarse en la propiedad de Javi Martínez en Ayegui, los participantes pasaron tiempo junto al deportista el último día. Compartió con ellos su conocimiento, realizó la entrega de premios de los campeonatos disputados, les entregó un balón firmado y participó en la foto de grupo que quedará para siempre como recuerdo de la experiencia vivida en Ayegui.