¿Cómo se vivió en las peluquerías el momento en el que el Gobierno os consideraba actividad esencial?
Al principio, con mucha incertidumbre, primero se nos consideraba como actividad esencial y, a las 24 horas, el presidente dijo que deberíamos estar cerradas hasta nuevo aviso, ya que estamos en contacto directo con los clientes.
¿Qué medidas tomaste en tu peluquería?
Las medidas que tomé son el cierre y quedarnos en casa.
¿Continúas formándote desde casa?
Por supuesto. Estoy haciendo un montón de cursos online, que están muy bien.
¿Cómo está afectando el coronavirus al sector?
Pues afecta porque de momento ya se han anulado las bodas y comuniones, y con la ilusión con la que se preparan, el tener que anularlas da mucha pena. Económicamente es un despropósito y crea una incertidumbre total.
¿Ofreces servicio a domicilio o has optado por algún sistema de trabajo diferente?
No puedo ofrecer el acudir a domicilio porque no tengo autorización, lo que si hago es facilitar el tinte.
¿Crees que cuando cese el estado de alarma se producirá un colapso de citas en este tipo de negocios?
¡El día que nos dejen abrir va a ser un caos! Ya la gente empieza a llamar y a decir: “por favor, resérvame la primera cita, tengo muchísima necesidad, etc.”. No sé cómo lo tendré que hacer, ya veremos cómo vamos saliendo de casa, no creo que nos dejen crear mucha aglomeración porque, al fin y al cabo, el contacto es inevitable.
¿Qué consejos das a los lectores para el cuidado de la estética y del cabello en casa?
Lavar el cabello con un buen champú y, una vez por semana, aplicar una buena mascarilla, ya que ahora tenemos tiempo con sus 15-20 minutos de exposición.
¿Un mensaje para los lectores?
#yomequedoencasa y #quédateencasa