¿Cómo llevas el confinamiento?
La verdad es que bien. La primera semana me costó porque no estaba acostumbrado a hacer rodillo y me costó un poco. Ahora ya me he ido acostumbrado a la situación y cada vez se me hace más ameno. Tengo la suerte de vivir en casa con jardín y por lo menos podemos salir al aire libre.
¿Qué tal iba la temporada?
Bien, iba bastante bien. En Mallorca corrí un par de carreras y me sentía bien. En la Vuelta Algravre, en Portugal, el primer día estuve escapado y fui líder de la montaña, por lo que puedo hacer una buena valoración de lo que he podido disputar este año.
A las mañanas y tardes hago rodillo y algún ejercicio de trx
¿Cómo te ha afectado profesionalmente esta situación?
Se han cancelado muchas carreras y todavía no se sabe si algunas se aplazarán para celebrarlas más tarde o no. Nos afecta el no poder ir a correr a la calle, ya que entrenar en la carretera es lo ideal. Pero hay que asumir la situación y nos tenemos que quedar en casa. Es una situación que nos afecta a todos y hay que ser responsables.
¿Qué medidas tomó la federación?
A mí la situación me pilló en casa. Había estado una semana antes en Benidorm entrenando con un amigo. El equipo se puso en contacto y siempre nos ha transmitido tranquilidad, que nos quedemos en casa y que no nos agobiemos. La situación laboral continúa igual que siempre, no han aplicado ERTES ni ninguna otra medida.
¿No se te pasó por la cabeza que pudieras estar contagiado al haber estado en Benidorm?
Sí que se me pasó por la cabeza, pero como fue un tiempo antes tampoco me agobié con el asunto, no le di más importancia.
¿Cómo entrenas en casa?
El preparador físico me manda ejercicios diferentes a lo largo de la semana e intentamos que los entrenamientos sean lo más parecido a lo que se llevan a cabo en una situación normal, aunque es imposible. A las mañanas y tardes hago rodillo y algún ejercicio de trx, también. No pedaleo tanto tiempo como en carretera ya que con el rodillo es diferente.
¿Qué es lo que más echas de menos?
Salir a la carretera y hacer rutas largas, ir a correr con otros ciclistas y disfrutar de la bici en la carretera.
¿Qué crees que sucederá en los próximos meses?
No lo sé, ojalá que cambie la situación. Espero que pronto nos dejen entrenar al aire libre, con precaución.