
Ana Gironés Aizpún, de Villatuerta, resultaba ganadora del primer premio, con la obra ‘Póntelas, pónselas’. El premio ascendía a 300 euros. La autora transmitía con su obra la importancia de abrir la mirada y observar el mundo viendo las desigualdades de género en el día a día y de trabajar por una educación en igualdad.
El segundo premio, dotado de 250 euros, fue para la estellesa Jessyca San Román Bafil, por una imagen en blanco y negro titulada ‘Voto de silencio’. En la imagen una chica vestida de novia y con los brazos atados a la espalda pone el foco en las ataduras invisibles que afrontan muchas mujeres en el contexto del matrimonio y las expectativas sociales.
El tercer premio, de 150 euros, se iba a Pamplona. Inés Cuevas Aparicio titulaba su obra ‘Mirando al pasado para construir un futuro igualitario’. En ella muestra a una niña viendo un televisor antiguo y el lema de foto.
En esta edición, de las 23 personas participantes, diecisiete eran de Navarra y, en cuanto a géneros, once eran mujeres y doce autores, hombres. Los premios los entregaron la concejala de Igualdad, María Sánchez, y la técnica de Igualdad, Ixaxi Pérez.