El escrito de Secretaría e Intervención informaba de que lo sucedido podría ser constitutivo de un delito de malversación de fondos públicos. Una junta de Portavoces posterior informaba a los grupos municipales de lo sucedido y el 27 se celebraba una Junta General Extraordinaria de Gedemelsa.
Fran Moleón presentaba su dimisión en el Ayuntamiento de la localidad y renunciaba a través de una carta pública a todos los cargos del partido socialista, del que también se da de baja como afiliado. Se refería a un error ya restituido. Cabe recordar que el concejal fue nombrado presidente de Gedemelsa con el apoyo de su partido, de los ediles de UPN y del PP.
A través de un comunicado, la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra manifestaba acto seguido su rechazo a los hechos ocurridos en relación con el secretario de Organización y portavoz del PSN-PSOE en la localidad. “Las y los socialistas de Estella-Lizarra lamentamos profundamente lo sucedido y manifestamos nuestra firme oposición a todo tipo de comportamientos que no se ajusten a los principios y valores de nuestra organización, de los cuales, por supuesto, no teníamos conocimiento alguno”.
Ahondaba el texto que actitudes como la ocurrida son “absolutamente injustificables e incompatibles con los principios éticos del PSN-PSOE”, en relación con la honestidad, la transparencia y el respeto “como parte de nuestra identidad política”.
La lista electoral que encabezaba Fran Moleón con María Sanz de Galdeano como número dos, la continúan el actual parlamentario y edil en la pasada legislatura Ibai Crespo, quien sustituirá a Moleón en el cargo municipal.