En esta décimo tercera edición, el equipo que representó a El Puy lo formaron Aaron Leoné Irisarri, Iranzu Cortabarría Mañeru, Mario Larrión Ciriza, Amir Henri Mansour Douzane y Alejandro Goñi Fernández. El debate versó sobre los vehículos eléctricos, ‘¿Constituye el vehículo eléctrico actualmente una buena alternativa en nuestro país?’. Durante la semana anterior, el equipo se preparó las dos posturas posibles: a favor y en contra y durante el desarrollo de las fases del debate tuvieron que justificar ambos posicionamientos.
El jurado determinaba qué equipo era el mejor orador y mostraba mayor soltura en la exposición de los pros y los contras. El equipo de El Puy obtenía tres victorias rotundas de tres a cero, dos derrotas por la mínima, la última de las cuales les abocaba al quinto puesto impidiéndoles alcanzar la semifinal.
La profesora María García coordinó la preparación para el debate y valora la actividad como muy positiva. “El grupo trabajó un montón porque participar en el torneo exige dedicación añadida, pero aprendieron mucho y se lo pasaron muy bien. El fin de semana anterior al debate tuvieron un curso en la UPNA en el que pudieron conocer al resto de participantes. Todo el proceso ha sido muy enriquecedor”, asegura.