
Inauguraba las jornadas, con lectura de pregón, Enrique Martín Monreal, ex jugador y ex entrador de Osasuna. La actividad se centraba después en la Bodega Cooperativa San Cristóbal, donde hubo castillos hinchables para los niños y un taller para que prepararan mosto.
A media mañana, varias bodegas locales, testigos de la elaboración familiar de vino en épocas pasadas, fueron abriendo sus puertas para ofrecer vinos y pinchos que entonaran la mañana. El público pudo disfrutar con exposiciones, como la de madera del Grupo Héctor Urra y la de escultura de Yeray Paz y Nerea Díaz, en la bodega de casa Apellániz.
El ciclo de la vid se pudo conocer en la bodega de la casa de Remigio Caro y en la entrada de casa Pardo. También se proyectó un audiovisual en la bodega de casa Zerio, se pudo disfrutar de la pintura de los artista Manuel Bermejo y Pedro Irulegui en casa Eguílaz y de una cata guiada en la Bodega Iturdaki.
A la una y media de la tarde, en la plaza del Ayuntamiento, el público disfrutó con una muestra de los diferentes tipos de uvas que se cultivan en el municipio y de una cata guiada.