
El alcalde de Estella Koldo Leoz explicó que desde Alcaldía siempre ha primado la idea de dignificar y visibilizar el espacio del área de Igualdad. “Quisimos que tanto el área como la comisión fuera presidida por el propio alcalde para darle importancia al gran trabajo que se hace para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”, declaraba Leoz.
Los locales renovados, situados en la planta baja del ayuntamiento, cuentan con entrada directa desde el lateral del ayuntamiento además de accesos internos más accesibles y con dos salas para la técnica de Igualdad, Maite López y para Edurne Ruiz, promotora de Igualdad.
El acto de inauguración contó con lectura de poesías, música, un aurresku y con el dibujo de un árbol denominado ‘Sumando huellas por la Iguadad’, en donde todos los asistentes pudieron dejar su huella por esta causa.
El alcalde destacó además la idea de que “se ha conseguido que diferentes áreas del Ayuntamiento destinen parte de su presupuesto a realizar actividades que busquen la Igualdad”, algo que considera muy importante para luchar por la causa. Además afirmó que próximamente comenzarán las obras para adecuar los locales del antiguo Hospital Viejo, en la calle Cotarro, para todos los colectivos feministas de la zona.