A las diez de la mañana partían desde la localidad alavesa de Maeztu los 60 caminantes que optaron por esta modalidad y trayecto más corto. Una hora más tarde, a las 11 h., lo hacían 160 cicloturistas desde Acedo, en ambos casos guiados por miembros voluntarios de los grupos Maribicis y Correcaminos.
En gran mayoría familias, los participantes disfrutaron y redescubrieron el paisaje que ofrece el Camino Natural del Ferrocarril Vasco Navarro en esta época del año, y pudieron ver los vestigios que se conservan del pasado del ‘trenico’. Sumaban quince los kilómetros en bici y alguno menos, ocho en concreto, los que se hicieron a pie. Terminada la actividad física y como anfitriona de esta edición, Antoñana ofreció un almuerzo y juegos infantiles con materiales reciclados. Cabe recordar que ambas zonas, Tierra Estella y Montaña Alavesa, se turnan cada año la localidad de llegada.
El Día de la Bicicleta se realiza desde 2008 sin interrupción, salvo los dos últimos años que paralizó la pandemia. El objetivo de la iniciativa es la promoción del Camino Natural del Ferrocarril Vasco Navarro, recorrido que comienza en Estella. Organizadores y participantes recuperaron y disfrutaron la jornada con muchas ganas.