
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, se reunieron con la alcaldesa Susana Castanera para firmar un convenio para la mejora del centro con un presupuesto que asciende a 202.640,67 euros. De esta cantidad, el Gobierno de Navarra aportará 80.000 euros y el consistorio completará el resto de la inversión.
Los trabajos prevén la adaptación del Centro Juvenil para a su nuevo uso, la actualización de la estética del edificio y la mejora de la eficiencia energética. Además, se plantea la creación de dos salas multifuncionales con servicios higiénicos adscritos y zonas de circulación.
Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno de Navarra impulsa para combatir la despoblación y permite que los y las habitantes de Allo dispongan de servicios e infraestructuras adecuados. La inversión tiene como objetivo último luchar contra la despoblación. Allo, que en los años 60 rondaba los 1.500 vecinos, ha pasado a los menos de mil, 925 en la actualidad, lo que supone una merma del 38% de su población.