Un muro bajo de piedra rodea el espacio que alberga las cuatro zonas, que están divididas por pasarelas de madera. Una de las cuatro partes está pensada como jardín de ocio y descanso para las personas mayores. Otro espacio está destinado al proyecto infantil ‘apadrina una planta’.
El tercero de los espacios está destinado a las plantas autóctonas y medicinales. Por último, los cactus toman protagonismo en otro de los espacios, en el cual se encuentra el rincón destinado al esparcimiento de cenizas, que puede ser utilizado por aquellos familiares que quieran depositar las cenizas de sus seres queridos en este lugar.
La nueva zona está presidida por una imponente fuente ornamental de piedra maciza, creada por Julio Osés, y subvencionada íntegramente por la Mancomunidad de Montejurra.
El proyecto ha sido ejecutado, en su mayor parte, por el equipo de la brigada del Ayuntamiento de la legislatura anterior, de la cual formaban parte Carlos García, Pedro Araiz, Alfredo Flores, David Armendáriz y por miembros de la brigada actual. También Marta Izcue ayudó de manera altruista a la ejecución del proyecto.