
La prueba era puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Del total de siete tramos, Nil Solans marcaba el mejor crono en tres tramos, Alexander Villanueva en dos y Joan Roma y Amador Vidal en uno.
Dos incidentes de carrera motivaron la neutralización en los dos primeros tramos de la mañana por salidas de los participantes y posterior rescate. En la primera ocasión, al salirse el número 33 en los kilómetros iniciales, y en la segunda cuando el número 7, al pasar un vado, se salía de la pista en término de Mues, y el coche invadía la zona marcada de peligro, donde se habían situado tres fotógrafos, incorrectamente según la señalización.
Coincidiendo con la celebración del rally, en la zona del karting del Circuito de Navarra se celebraron dos jornadas de la Escuela de Pilotos Lorenzo Competición Navarra. Se disputaron una serie de exhibiciones y carreras en torno a la Liga Interescuelas, en la que participan los pilotos más jóvenes, niños desde los 2 hasta los 16 años, las jóvenes promesas del motociclismo futuro. •