El programa ‘Ecos de Otoño’ de la asociación turística Tierras de Iranzu ha superado el aforo del año pasado llegando a contar con la participación de unas 6.000 personas en las once actividades que han compuesto el programa de este año.
Desde la asociación turística destacaron la gran acogida que han tenido las seis actuaciones teatrales, los tres conciertos de corales y orquestas y los dos innovadores proyectos de globos aerostáticos, que fueron la gran novedad de este año. Las iniciativas tuvieron lugar a lo largo de todo el mes de octubre en nueve localidades de la zona de Tierras de Iranzu: Lezaun, Abárzuza, Azcona, Eraul, Salinas de Oro, Iturgoyen, Villanueva de Yerri, Bearin y Muez. Todas fueron gratuitas y de libre acceso.
Impacto turístico y cultural
“Ha sido un proyecto súper satisfactorio para la asociación, no sólo por su impacto turístico -ya que el público no sólo fue navarro sino que también acudieron visitantes de otras comunidades como País Vasco, La Rioja y Madrid- sino también por el gran impacto cultural que ha tenido en todo el público asistente”, destacaba Charo Apesteguía, gerente de la Asociación Turística Tierras de Iranzu.