Un jurado formado por siete personas –miembros de la comisión de Cultura y Turismo y fotógrafos- determinó los ganadores. El primer premio recayó en Igor Altuna Zabala, vecino de Estella, por su imagen ‘Un chorro de recuerdos’; el segundo premio se lo llevó la fotografía ‘Entre arcos’, del logroñés Ángel Benito Zapata; y en premio especial para un autor de Los Arcos fue para José Antonio Gastón Quintada, por ‘La torre en el influjo de la noche’. Los premios consistieron en un diploma y una cantidad en metálico de 200 euros para el primero y 100 euros tanto para el segundo como para el ganador local.
El concurso de fotografía surgió de la comisión de Turismo con el objetivo de promocionar turística y culturalmente la localidad. En esta primera edición no se establecieron limitaciones de temática ni de tamaño ni de técnica y se podían presentar imágenes en color y también en blanco y negro, siempre que mostraran algún elemento patrimonial, material o inmaterial de la villa.
La técnica de la Oficina de Turismo, Susana Janices, destacó que la iniciativa pretende mostrar los diferentes rincones, tradiciones y miradas de Los Arcos. “Puede que tengamos catorce vistas de un mismo lugar, por ejemplo, la plaza, pero todas son diferentes”, apuntó. El concurso, con una buena participación en su primera edición, se planteó con intención de continuidad.