La historia se desarrolla en varios planos que a lo largo del libro se irán relacionando. Por un lado, el protagonista, William Mistake, se enrolará en la Academia de Policía de Nueva York y dejará atrás el oficio familiar, la orfebrería. Sus nuevas responsabilidades le llevarán a combatir la mafia siciliana, sin dejar de lado su vida personal. Mistake conocerá el plano más erótico del amor.
Mientras tanto, un asesino en serie deja mensajes ocultos a través de símbolos después de sembrar el miedo en las calles de Manhattan. Un tercer hilo argumental lo protagoniza Hagolen, un peregrino americano que cubre la etapa navarra del Camino de Santiago. Sus pasos le llevarán por Puente la Reina, valle de Yerri, Estella y Ayegui… Ingredientes para atrapar al lector en una historia con un final sorprendente, adelanta su autora.
Varios meses de documentación han precedido a la elaboración de la novela, un proceso que Mónica Gallego ha disfrutado tanto como la propia creación de la historia. El libro, con 366 páginas, se puede adquirir en la librería Clarín de Estella, en Casa del Libro y a través de la web de la autora: www.monicagallego.net. El precio, 20 euros.