A esta nueva edición del concurso de carteles de fiestas se presentaron un total de 27 trabajos en categoría adulta, siete en intermedia y cinco en txikis.
El jurado lo integraron la alcaldesa Marta Ruiz de Alda, los concejales Ana Duarte, María Sanz de Galdeano, Mikel Colomo, Elisabeth Ciordia, Mikel González-Echeverri, Blanca Regúlez, Puy Iglesias (Aftelae), Elvira Roitegui, Jesús Mari Bea, Jesús Bacaicoa, Marian Ganuza (Peña San Andrés), César Etxeberria (Peña La Bota), Javier Arbizu (Peñaguda) y Joseba Tristán y Dorleta Goya (Lizarra Ikastola).
Los premios establecidos son de 1.200 euros en categoría adulta, 250 euros para la intermedia y material de pintura valorado en 100 euros para la infantil. Los carteles se expondrán en la Casa de Cultura Fray Diego del 5 de julio al 25 de agosto, salvo la primera quincena de agosto, cuando las salas estarán cerradas. Los premios se entregarán el día 5 de julio.
ENTREVISTA
ANDREA MIRANDA
Ganadora categoría Adulta
No es la primera vez que uno de tus carteles resulta ganador, ¿qué significa volver a ganar este año?
En el año 2013 presenté por primera vez un cartel junto a mi marido, Javi, y por suerte resultó ganador. A raíz de entonces volvimos a presentarnos al concurso en otras ocasiones. El hecho de que un cartel mío haya sido elegido este año me produce alegría y orgullo, sobre todo porque representa las fiestas del lugar donde vivimos, Estella.
¿Cuál es la idea de este año?
Quise plasmar una de las figuras más representativas de las fiestas de Estella, una dantzari, femenina, centrándome en los colores y detalles del traje, de manera que resultara sencillo y llamativo. He querido dar protagonismo a la mujer, ya que me parecía que hace tiempo que no había sido imagen del cartel. También quise hacer un guiño al Baile de la Era, ya que es originario de Estella.
¿Costó la idea?
Tenía claro lo que quería representar, pero el dibujo final sale a base de hacer diferentes bocetos y pruebas.