La programación en torno a la trufa comenzó el mismo viernes por la tarde en los bares Izarra, Florida, Astarriaga, El Rincón, Gavia y Hospedería Chapitel, con la oferta de pinchos, con el destino de 0’40 euros a la causa. El plato fuerte llegó el domingo con la instalación en la plaza de la carpa para dar cabida a empresas y establecimientos artesanos con la trufa como protagonista. Se ofrecieron también degustaciones de pinchos trufados.
Asimismo, tanto el sábado como el domingo, en diferentes horarios de mañana y tarde, el público asistente que desafió a las condiciones climatológicas adversas, pudo disfrutar de un recorrido de ida y vuelta en el tren turístico entre estación y el túnel de Valdelobos.
Destacar en la iniciativa la colaboración del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, la Mancomunidad de Montejurra y el patrocinio de CaixaBank, que ofreció a sus clientes con nómina o con cuenta Imagin Bank dos tickets gratuitos para degustar los pinchos en los bares participantes.