Con esta muestra el museo quiere hacer una sutil reflexión sobre el estado de la cuestión y protagonismo de la mujer en el arte. Esta reflexión viene de la mano de trece artistas cuyas obras están unidas por el género y la pasión por el arte y la creación. La exposición refleja el compromiso por la libertad creativa y el respeto de género. “En la historia del arte, la mujer hasta el siglo XX siempre había sido representada desde el punto de vista del hombre, desde una visión de maternidad y erotismo. Es a partir de entonces cuando ya la mujer aparece en otros ámbitos más cotidianos y con la adquisición de una sexualidad propia. De alguna manera se reivindica de forma sutil el tema femenino y el estatus de la mujer como escaparate artístico”, informaba Camino Paredes, directora del museo Gustavo de Maeztu, en la presentación de la exposición.
La muestra está ubicada en las salas de exposiciones temporales y puede visitarse de martes a sábados, de 9:30 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Los domingos y festivos, de 11 a 14 horas. La entrada es gratuita. La exposición es el resultado de un proyecto de colaboración entre el museo y la revista de arte Revistart.
Trece mujeres exponen sus obras
Las trece mujeres artistas que exponen sus obras en la exposición son: Alicia Antón, Araceli M. Aparacio, María Bayardo, Isabel García -Belsay-, Pilar V. de Foronda, Juana Frontera, Mercedes Gómez, Michele Lehmann, Ana Lillo, Lola Llinares, Esther Tenedor, Bego Tojo y Elsa Victorios