
Los trabajos, que comenzaron a finales de julio, se adelantaron cerca de dos meses sobre la fecha prevista de finalización. Se han pavimentado 166 metros de calle, con un área de aproximadamente 1.062 m2, con adoquines de granito de Cáceres y de Galicia que, según la dirección técnica, son de una calidad superior a los empleados con anterioridad en San Nicolás, de piedra caliza. El objetivo de la pavimentación era hacer de la calle un lugar totalmente accesible en contraposición a la incomodidad del empedrado anterior.
Para mantener la esencia de la calle La Rúa en los dos extremos y a modo de aceras, se han colocado las piedras antiguas que había en uno de los lados. Además de la pavimentación y mejora de las aceras, se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento para que ninguna de las viviendas vierta al río Ega. También se han instalado canalizaciones de telefonía e Internet, alumbrado público, baja tensión y conducción de gas y se ha dejado todo listo para un futuro proyecto de utilizar biomasa que caliente distintos edificios públicos de la zona.
Los trabajos han tenido un presupuesto que ha superado los 400.000 euros. El Ayuntamiento, con subvención del Gobierno foral a través del Plan de Infraestructuras Locales, ha invertido 319.000 euros para la pavimentación, mientras que la Mancomunidad de Montejurra ha destinado otros 87.282 euros para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.