En concreto, presentaban problemas de aislamiento y estanquidad, los aseso no cumplían con la normativa vigente en materia de accesibilidad y el pavimento era resbaladizo.
La actuación ha consistido en la eliminación de las barreras arquitectónicas de acceso al centro cívico y se ha conectado mediante una rampa con el salón multiusos. Se ha mejorado también la envolvente incluyendo la sustitución de la carpintería exterior, se ha cambiado el pavimento y se han reformado los aseos para hacerlos también más accesibles.
Los trabajos suponen una inversión de 60.373 euros, de los cuales el departamento de cohesión Territorial ha aportado 48.298 euros. El resto del presupuesto ha corrido a cargo del ayuntamiento. El consejero, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, supervisaron el final de las obras.
Las mejoras realizadas en el consistorio de Torralba del Río se enmarcan en las ayudas de 1,2 millones de euros concedidas por el Gobierno de Navarra para luchar contra la despoblación y se dirigen a la adecuación, mejora o construcción de infraestructuras dotacionales de uso social, administrativo, cultural, deportivo, recreativo y turístico, y la adquisición y/o reforma de viviendas que se destinen al alquiler.