
Cabe recordar, que la entidad de desarrollo rural ya aprobó en una Asamblea en diciembre su traslado a otro local de nueva construcción en la calle Navarro Villoslada, lo que suponía una inversión total de 270.000 euros. La Junta Directiva reconsideró esta decisión y buscó alternativas más viables tras la salida de la entidad de los Ayuntamientos de Estella-Lizarra y de Villatuerta. La nueva oficina en la calle Zalatambor no requiere una gran inversión para albergar la actividad del colectivo.
En la Asamblea se aprobó igualmente la renovación de tres miembros de la Junta Directiva para cubrir las vacantes generadas tras la renuncia de los representantes de la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme), Villatuerta y Arellano. De esta manera, pasan a ser nuevos integrantes Manuel Terés (Ayuntamiento de Andosilla), Miguel Ángel Landa (Consorcio Turístico Tierra Estella) y Raúl Lana (Asociación Prodesarrollo de Empresas Turísticas de Tierra Estella).
Por otro lado, la Asamblea acordó con un 93% de apoyos finalizar el proceso de reflexión y participación que inició en enero sobre un cambio en los estatutos. Durante la reunión se informó también sobre el estado del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Tierra Estella que gestiona Teder y se detallaron las actuaciones que se están llevando a cabo.