El proyecto, financiado por la Fundación Caja Navarra, se presentó en el Ayuntamiento de Estella, con la presencia de la concejal de Comercio y Turismo, Marta Astiz; la gerente y la directora de Teder, Cristina e Irache Roa, respectivamente, y Marcos Rodríguez, de Karmacolor. Astiz destacó la dimensión de Merindad de la iniciativa. “Desde el punto de vista del Ayuntamiento, tiene dos objetivos: que participe toda la ciudadanía y la realización de un proyecto común con los ayuntamientos por la importancia que tiene la Merindad”, decía.
Irache Roa explicaba que el proyecto, pensado hace ya tiempo, estaba concebido para la cooperación vecinal y para promocionar un patrimonio variado, artístico, cultural o natural.
Con el asesoramiento de Karmakolor se han mantenido reuniones con los 22 ayuntamientos implicados para determinar la idea creativa y fechar el taller para su realización.
Una exposición en la casa de cultura en noviembre permitirá ver el resultado. Asimismo, se editará un catálogo que recoja todos los trabajos.
Título
Mensajes en una botella en Estella
Marcos Rodríguez, de Karmakolor, explicó que en Estella la obra de arte va a cobrar la forma de mensaje en una botella. Los colectivos que lo deseen pueden hacerse con un recipiente grande de plástico, cortarla e introducir un mensaje o elementos que hagan referencia a una idea concreta. Rodríguez puso el ejemplo de unos pinceles, que daban a entender la inquietud artística que existe en la ciudad. Las personas que a título individual quieran participar pueden utilizar una botella pequeña. Un arcón colocado en la planta baja del edificio consistorial facilita la entrega de las botellas hasta el 25 de septiembre. Con todas ellas, se elaborará una escultura que será la obra colectiva de la ciudadanía de Estella.