El concejal de Cultura y Festejos, Asier Munárriz explicó que las vacas son una obligación en el programa. “La gente está con ganas y se vuelca, aunque haga frío o llueva. Son las primeras vacas de la temporada y se nota la afluencia de gente”, explica.
Dentro de la programación taurina, se celebró por segundo año el festival juvenil local, organizado por integrantes de la Asociación Juvenil Ozalder, también con gran éxito y participación.
El edil extiende la valoración positiva a la globalidad del programa, en el que también destacó la cena popular del viernes, con 180 comensales, y el amplio seguimiento que tuvieron las actuaciones preparadas: el concierto de mariachis con ‘Los Tenampas’, el jueves 8, el de música mágica el sábado y la obra de teatro infantil con Trokolo Teatro el domingo.
“Las fiestas las hemos vivido a expensas del tiempo, pero tuvimos la suerte de librar durante las vacas, y de que todo haya ido bastante bien y con buena participación. El sábado por la noche vino mucha juventud a Villatuerta con motivo del DJ en el polideportivo”, apuntó.
Las fiestas de San Veremundo 2018 comenzaban con el lanzamiento del cohete, a cargo de Lourdes Arraiza, y concluían con los partidos de pelota en el complejo deportivo-cultural San Ginés. La programación continua el sábado 24 con el concierto de Joana Serrat, quien presentará su último disco ‘Dripping Springs’. La actuación, en el polideportivo, tiene entrada gratuita.
CARTELES
El Ayuntamiento de Villatuerta celebró una nueva edición de su concurso infantil de carteles. Resultó premiado el trabajo de Aroa Lasheras Lizasoain. Sara Aguirre Ojer y Hodei Roitegui Tabar quedaron segunda y tercero, respectivamente.