El cartel taurino de Fiestas de Estella de este año destaca por la vuelta de la corrida de rejones al lunes, 7 de agosto, por motivos de agenda del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza y la novillada con picadores del domingo 6 de agosto.
Los actos taurinos comenzarán el sábado, 5 de agosto, con la única corrida de toros a pie. Torearán Diego Urdiales, Javier Marín y Curro Díaz, con toros de la ganadería de Antonio San Román de Santa Mª del Cubillo (Ávila). El domingo, 6 de agosto, tendrá lugar la novillada con picadores, a cargo de Juan Carlos Benítez y El Adoureño, con toros de la ganadería de Hermanos Azcona, de Olite, y el lunes 7 de agosto, volverán al coso estellés Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza junto a Joao Moura. Los actos taurinos continuarán el martes 8 de agosto con un espectáculo infantil y el miércoles se celebrará un concurso de recortadores con toros de Ángel Macua de Larraga. El año pasado se caía del programa la becerrada popular, después de veinte años; un tradicional acto, que este año tampoco forma parte del cartel taurino.
Sin evento especial por el centenario de la plaza
La plaza de toros de Estella cumple este año 100 años. Con motivo de ello el Club Taurino Estellés celebró una fiesta el pasado 25 de junio con la celebración de un acto religioso en la plaza, suelta de vaquillas y una comida con miembros de la Federación Taurina Navarra, en el Restaurante Navarra, en donde se llevaron a cabo diversos homenajes a miembros del club y a figuras del toreo como Francisco Marco. “La novillada del domingo me parece que hubiera sido mejor entre semana y haber celebrado una corrida de toros con motivo del centenario. Creo que el Ayuntamiento debería de haberse involucrado más estas fiestas con motivo del aniversario”, explicaba Juanjo Crespo, presidente del Club Taurino. En cuanto a la corrida del sábado opina que puede ser muy bonita y el cambio de los rejones al lunes, le parece justificado.