Penúltimo eslabón de la cadena. El repartidor Juan Andrés Alonso Martínez distribuye Calle Mayor entre los comercios y las empresas anunciantes, en Estella y la comarca. Su trabajo está automatizado. En once horas -dieciocho en los números especiales-, entre el viernes y el sábado por la mañana, todos los anunciantes reciben sus ejemplares.
“Tiene muy buena acogida, sobre todo en Estella, pero también en los pueblos. En Fiestas y en Navidad la gente se vuelve loca”
Alonso distribuye cada quincena cerca de 4.000 revistas. A 6.000 aumenta la tirada en Fiestas y en Navidad. Al cabo del año, entre los 23 números ordinarios y los dos especiales, el repartidor entrega nada menos que 100.000 ejemplares. El peso no es baladí. El trabajo colectivo de CM se traduce al año en 615 kilos de papel y contenidos de un número normal, frente a los 3.500 kilos de un número especial.
No hay secretos para el repartidor en su tarea quincenal. Su máxima es evitar las horas punta para ganar agilidad y que los comercios reciban la revista cuanto antes. En su opinión, CM es una revista muy esperada. “Tiene muy buena acogida, sobre todo en Estella, pero también en los pueblos. En Fiestas y en Navidad la gente se vuelve loca, sobre todo si ya la han comenzado a ver por ahí”.
En defensa de una buena convivencia, Juan Andrés Alonso tiene una premisa: “Nunca doy un ejemplar en mano. La revista no llegaría a las tiendas”.