Los paseos por el entorno próximo, el vermú y alguna comida en terraza, también un pic-nic en el campo y tareas cotidianas como atender el jardín es la perspectiva, con actitud resignada, que expresan los seis vecinos de Tierra Estella encuestados en este número. Todos desean la llegada de la normalidad para disfrutar en libertad sin las limitaciones de la Covid. Pero, de momento, las vacaciones tocan en casa.
Ángel Apesteguía Arraiza
71 años. Cirauqui
Agente de seguros.
“No tengo pensado salir. Viviendo en el campo como vivo, en Cirauqui, me daré mis buenos paseos. Un día sí que vendré a comer a Estella a una terraza con la familia y por ahora esto es todo lo que voy a hacer”.
Rafael Echarri Azpilicueta
62 años. Estella
Camarero
“Nada. En estas fechas tampoco es que salgamos por ahí porque todos los años me toca trabajar, en hostelería. Este año vendrán los hijos y daremos paseos por los alrededores de Estella. No pasa nada por estar aquí. Estaremos tranquilos”.
Anabel Ochoa Briansó
52 años. Estella
Limpiezas
“Me voy a quedar en casa. Sí que haremos alguna excursión por el entorno cercano como la sierra de Urbasa o el Monasterio de Iranzu, si nos deja el tiempo. En plan de pic-nic y bocadillo, nada más”.
Elisa Marcos Mielgo
73 años. Estella
Jubilada.
“Estaré en Estella con mi marido. No podemos salir, ojalá se pudiera, porque teníamos el proyecto de ir a León, de donde somos mi marido y yo. Nos conformamos con salir a pasear todos los días, a la mañana y a la tarde, y con tomar algún vermú”.
Nieves Martínez Martínez
60 años. Ancín
Aux. de Enfermería.
“Nada, me quedo en el pueblo, en Ancín. Cerca tenemos muchas cosas, como la vía verde del ferrocarril, el río Ega con rincones preciosos, el valle de Lana, la Berrueza… En esta época Covid, dedicaré el tiempo a pasear y a estar en casa cuidando el jardín y atendiendo a mis animales”.
Carmen Zaborras Elena
62 años. Estella
Ama de casa.
“Si nos hubieran dejado salir hubiera ido a mi pueblo, a la casa de mis padres que está cerrada y hace mucho que no vamos, pero con esta situación no hay plan. Me dedicaré a cuidar de las nietas cuando sus padres trabajan”.