
La experiencia musical de Goyo se remonta a más de cuarenta y cinco años atrás cuando formó parte, con Javier Arnedillo, Alfredo Landa y ‘Snoopy, del grupo ‘Los Macabros’. Después, crearon el dúo ‘Goyo y Cacho’ y disfrutaron juntos de una época en la que tocaban por las salas de fiestas. Luego llegó la orquesta ‘Xaneiro’. “En fiestas tocábamos en el Casino y nos lo pasábamos en grande. El ambiente de las fiestas de aquella época era más sano, había educación y respeto. Lo que más le gustaba a la gente eran las canciones tipo salsa, las de bailar”, recuerda Goyo Moreno, quien se cuidaba mucho para poder ‘dar el callo’ en una orquesta que también actuó a nivel nacional e interpretó temas en euskera e inglés.
A lo largo de los años, Goyo y Javier fueron coincidiendo en grupos y orquestas y, en ocasiones, actuaban como dúo artístico. Treinta y cinco años después de que sus trayectorias se separaran, en el año 2004, volvían a unir su música y voz con la publicación del disco ‘Con canas y guitarras’.
La composición, como final
Goyo Moreno decidió poner fin a su trayectoria musical a los 65 años. A lo largo de estos tres años, la música no ha faltado en su vida. Ahora dedica sus ratos libres a la composición. “He compuesto canciones para el Club Taurino Estellés, Pablo Hermoso de Mendoza, Marquitos y Facultades, entre otros. El componer me sale solo pero la letra la tengo que pensar un poco más”, concluye el artista Goyo Moreno, que desea unas felices fiestas a todos.
Composición para el Club Taurino
Ya son varias las canciones compuestas por Goyo Moreno dirigidas a diferentes personas y colectivos de Estella. Ejemplo de ello es la siguiente canción dirigida al Club Taurino Estellés.
El Club Taurino Estellés
es el club taurino de Estella
en los años 60 bien se fundó
y con salero se arraigó a la población.
De fiesta en fiesta vuelve a salir
juntos y unidos siempre caminan
el sentimiento y la pasión
siempre la llevan en el corazón.
(estribillo)
El sentir de la afición
y el arraigo en las fiestas
en la plaza hay un clamor
El Club Taurino de Estella
la mano en el corazón
y el toro con gran nobleza
así nació este club (bis)