Texto explicación encuesta
Miriam Salvatierra Pagola
22 años. Estella
Estudiante
“En mi casa reciclamos todo, hasta las pastillas, que van a la farmacia, pero somos familia numerosa y los nuevos contenedores se nos hacen pequeños, hay que apretar la bolsa. La tapa pequeña para casas de una o dos personas, vale, pero en nuestro caso no tanto”.
Marisol Andrés Vélez
81 años. Estella
Jubilada
“Los veo muy bien porque no hace falta levantar la tapa. Para los que somos mayores esto es muy útil, le damos al pedal y metemos la bolsa fácilmente. Mis bolsas, aunque sean grandes, entran perfectamente”.
Saturnino Urra Astiz
79 años. Estella
Jubilado
“Vivo en Chapitel y en el barrio todavía no están puestos los nuevos contenedores. Supongo que estarán bien pero lo que hace falta es que la gente los use como hay que usarlos. Yo en mi casa intento hacer las cosas bien y separo todo lo que puedo”.
Marianela Freire Caluña
38 años. Estella
Hostelería
“Me parece bien el cambio, para mí no es un problema que las bocas sean más pequeñas y el pedal para abrir ayuda. Sí es cierto que la bolsa tiene que ser más pequeña, pero no importa, yo cuido la separación”.
Mercedes Muneta Salinas
80 años. Estella
“Por lo que escucho, el contenedor orgánico es un poco más complicado porque la boca es más estrecha, pero la verdad es que no ha llegado a mi barrio y no lo he probado todavía. Yo en casa separo, para mí no es ningún problema, no me cuesta y, sin embargo, es muy importante hacerlo bien”.
José Luis Portillo Gastón
54 años. Estella
Operario
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
En mi opinión no son nada prácticos, el espacio para echar la bolsa es muy pequeño y la tapa no se abre del todo por lo que la bolsa de basura no entra y tienes que empujarla con la mano.