Entre el abanico de prestaciones se encuentra la atención residencial, la atención domiciliaria, las atenciones diurnas o el transporte y se plantean tres niveles de atención: residencial, en centros de día o domiciliaria, con una duración e intensidad diferentes y con la posibilidad de incluir fisioterapia y terapia ocupacional.
Entre el abanico de prestaciones se encuentra la atención residencial, la atención domiciliaria, las atenciones diurnas y el transporte
En concreto, el Área de Salud de Estella contará con dos plazas de Atención Residencial para estancias máximas de un mes, salvo circunstancias que recomienden su prórroga; cuatro plazas de Atención Diurna por un máximo de tres meses y servicio de Atención Domiciliaria, de lunes a domingo entre las 8 y las 20 horas, incluidos festivos, también con terapia ocupacional, además de los cuidados para la vida diaria.
El equipo de Estella que prestará estos servicios atenderá a las personas en situación de alta complejidad social y sanitaria y se ocupará de la coordinación, apoyo y asesoramiento a los equipos operativos de zona. Estará integrado por el personal de Servicios Sociales de Base, personal de los centros de salud y personal de Enfermería, que realiza la labor de enlace comunitario.
En Tafalla, el 50% de las intervenciones se realizaron a personas mayores de 80 años. Un 83% tenían necesidades socio-sanitarias altas o muy altas. El 78,3% no tenía reconocida oficialmente discapacidad y el 60,9% tampoco tenía reconocida la dependencia.
Las consejeras de Salud, Santos Induráin, y de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, presentaron el proyecto el martes 18 de mayo en el Hospital García Orcoyen con la presencia de la gerente del Área de Salud de Estella, Yolanda Montenegro, y del alcalde de Estella, Koldo Leoz.