
El Consorcio Turístico participó en una de las mesas redondas que se organizaron y que llevó por título ‘Eventos y Actividades Turísticas que permiten vivir otro turismo”. Esta participación permitió dar a conocer el proyecto más sostenible de la entidad, el Espacio BTT Tierra Estella-Lizarraldea BTT Gunea, al que se sumó el verano pasado el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas en el Punto de Información Turística. Durante la participación en la mesa se pudo abordar otros aspectos como los indicadores de sostenibilidad, la puesta en valor de los recursos en la Comarca y la sensibilización en temas de sostenibilidad.
A la firme apuesta por el cicloturismo en Tierra Estella se sumaron varias empresas y localidades asociadas que participaron en otras mesas redondas con temáticas diversas como espacios naturales y conservación, gastronomía y alojamientos turísticos sostenibles. Fue el caso, entre otros, del concejo de Baquedano, de Bodegas Quaderna Via y del Camping Aritzaleku. El Consorcio tuvo oportunidad de difundir sus folletos sobre el Espacio BTT para que los visitantes conocieran el recurso durante la feria.
Durante la participación de la Asociación Tierras de Iranzu en Fitur, la entidad pudo mantener reuniones con touroperadores, agentes de viajes y realizar entrevistas en diferentes medios de comunicación especializados en viajes y turismo. Tierras de Iranzu participó igualmente en el coloquio titulado ‘La gastronomía cono nexo de unión entre personas, productos y el entorno’, con Charo Apesteguía, gerente de la Asociación, el empresario Raúl Ripa de Quaderna Via y Nacho Gómara, de Verduarte.
Tierras de Iranzu repartió folletos e información sobre la zona, sobre su oferta de experiencias y también presentó tres vídeos sobre los diferentes recursos: ‘Senderos con historia’, ‘Ecoexperiencias y Eventos en Tierras de Iranzu para 2022’ y ‘Principales recursos naturales y patrimoniales de Tierras de Iranzu’.
Degustación y catas de productos artesanos acompañaron la presencia de la entidad en Fitur. También hubo representación gastronómica en el stand ‘Lo Mejor de las Autonomías’ y sorteos de lotes de productos y de estancias en alojamientos de Tierra Estella entre las personas que se acercaron al espacio de Tierras de Iranzu en el Stand de Navarra.