Patadas contra el coronavirus

Patadas contra el coronavirus

La empresa Unice Toys ha diseñado balones solidarios en favor de Unicef para la protección de los menores y sus familias ante los efectos de la pandemia

‘Le damos una patada al bicho’ es el lema de la iniciativa llevada a cabo por la empresa de balones del polígono de Villatuerta, Unice Toys, que sintiendo la necesidad de aportar algo positivo ante la crisis provocada por el Covid-19, ha diseñado un balón para ‘darle patadas al coronavirus’. Los beneficios obtenidos serán destinados a Unicef para la protección de los menores y sus familias ante las consecuencias generadas por la pandemia.

La iniciativa se presentó el 22 de junio en la propia empresa. Jesús Sánchez, el director comercial de la misma, explicó que la idea surgió cuando en pleno confinamiento la policía felicitó en Madrid a una de sus vecinas. “Esa idea de solidaridad en el confinamiento fue lo que me motivo a idear algo solidario. El balón es uno de los juguetes por excelencia y un producto económico”, explicaba.

El balón solidario se puede adquirir al precio de 3,95 euros. ¡Dale una patada al bicho!

Después, Pedro Irulegui, diseñador de la empresa, se puso manos a la obra y plasmó a diferentes niños (verdaderos héroes durante el confinamiento) ataviados con los uniformes del personal sanitario, policías, bomberos, y otros profesionales, en homenaje y agradecimiento a todos ellos por su lucha contra el virus. “Nuestra pretensión es que el balón se convierta en una extensión del aplauso social y solidario que ha sacado al país a los balcones en un ejercicio de agradecimiento. Hemos querido canalizar ese movimiento a través de un juguete, que puede llegar a todos los hogares.

Entre todos podemos vencer esta pandemia y recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19”, indicaba Iñaki Gurpegui, gerente de la empresa. También acudió a la presentación el presidente de Unicef Comité Navarra, Mikel Aguirre. “Es necesario establecer alianzas ante retos tan duros como la crisis del Covid-19. Uniendo fuerzas es como se consiguen los retos de verdad”, declaraba Aguirre.

Dale una patada al bicho
Para fomentar la participación de clientes, empleados y de la sociedad en general en la lucha contra el Covid-19, Unice Toys ha creado una página web: www.ledamosunapatadaalbicho.com, donde aparecen los puntos de venta en los que se puede adquirir el balón al precio de 3,95. El precio es el mismo en toda España. Además, en la rueda de prensa, informaron de que la asociación de Comerciantes de Estella se ha unido a la iniciativa y diversos comercios de la ciudad se han ofrecido a distribuir el balón y destinar todos los beneficios a Unicef.

#ledamosunapatadaalbicho

El día 22 de junio arrancó en las redes sociales el reto creado por Unice Toys, #ledamosunapatadaalbicho, para animar a la ciudadanía a compartir vídeos pateando el balón solidario. Ya se han unido al reto más de 100 de personalidades de todo el país, entre los que se encuentran multitud de famosos de diferentes ámbitos, que animan a todos a darle una patada al bicho. Algunas de estas personas son el humorista José Mota, el actor Hugo Silva, la escritora Luz Gabás, el exciclista Miguel Induráin, los futbolistas Javi Martínez y Oier Sanjurjo, el escultor Carlos Ciriza, la periodista Mariló Montero, el psicólogo Javier Urra y otras muchas personas, entidades y colectivos locales como las residencias de personas mayores de Estella, bomberos, cuerpos de policía, personal sanitario, etc. ¡Ahora te toca a ti! ¡Dale una patada al bicho!


Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies