“El centro cultural alberga dos salas, una inferior de 50 m2 insonorizada y otra superior de unos 100 m2
“
La alcaldesa de Allo, Mª Ángela González, explica que la intensa actividad que se desarrolla en los locales del edificio consistorial y el hecho de que se producen solapes de horarios, llevó al Ayuntamiento a buscar una solución. “Pensamos qué hacer y vimos que el edificio de las antiguas escuelas era adecuado. Tiene dos salas. La inferior, de unos 50 m2, donde hemos ubicado dos baños y que la hemos insonorizado pensando en ensayos de la charanga y otras actividades con música, y la planta superior, con otra sala de unos cien metros cuadrados, con espejo encastrado en la pared, para la realización de actividades físicas”, cuenta.
Rico asociacionismo
Sin usos estrictos por el momento, el nuevo edificio cultural permitirá, asimismo, acoger conferencias y otro tipo de actividades. “Comienza el uso de las instalaciones, y el Ayuntamiento queda a la espera de las impresiones de los colectivos. Está hecho para que sea utilizado, teniendo en cuenta, además, que Allo tiene muchas asociaciones y todas son bastante activas”, añadía la primer edil.
El complejo de las antiguas escuelas lo forman el edificio reformado, propiedad del Ayuntamiento; otro similar, propiedad de la Iglesia, y dos edificios más pequeños, lo que fueron en su día las casas de los maestros, de tamaño más pequeño. La alcaldesa apuntó que los espacios quedan pendientes para futuras actuaciones.
Título
Pasos hacia el nuevo frontón
Además de la rehabilitación de uno de los edificios de las antiguas escuelas, el Ayuntamiento de Allo aborda los trámites administrativos para construir un frontón cubierto en la localidad que permita acoger la realización de diferentes actividades durante el año. El Ayuntamiento se encuentra en la fase de estudio de las propuestas de las empresas, antes de cerrar el procedimiento de contratación, para levantar la dotación que se ubicará en la calle García Ximénez, junto al centro asistencial. “Aparte de los deportes de pelota, pensamos en la posibilidad de realizar actividades a cubierto, como por ejemplo la celebración de Carnavales. De hecho, nos gustaría llegar a febrero con el frontón terminado para poderlo utilizar”, apuntaba Mª Ángela González. El consistorio cuenta con una partida presupuestaria de 655.000 euros.