

El director del colectivo, Isaac Irimia, mostraba su ilusión ante esta posibilidad. “Sí que es verdad que la situación en Navarra no está muy bien y sabemos que los residentes de San Jerónimo votaron confinarse, de nuevo, pero esperamos poder ofrecerles nuestra música, de alguna manera. La idea es interpretar boleros, alguna jota y otras canciones animadas para ellos”, expresaba.
La Banda está compuesta, actualmente, por 45 músicos que silenciaron sus instrumentos en marzo y retomaron los ensayos en el mes de junio. “Ensayamos en el colegio Remontival siguiendo un protocolo de actuación para prevenir posibles contagios”, informaba Isaac. Así, cada semana, un miembro de la junta se encarga de tomar la temperatura a los componentes, se desinfectan las manos y los pies al entrar en la clase, se desinfectan las sillas y los instrumentos y dejan todo tal y como estaba dispuesto antes del ensayo, entre otras medidas.
Durante el confinamiento, la Banda protagonizó una serie de conciertos, que publicaron a través de Youtube, en el que interpretaron cuatro marchas de procesión en recuerdo a la Semana Santa. “Lo novedoso fue que publicamos diferentes marchas durante varios días consecutivos”, recordaba Isaac Irimia. Ante la posibilidad de llevar a cabo una iniciativa parecida de cara a las ‘no fiestas’, el director considera que no va a ser posible, al tener pendientes esos posibles conciertos en las residencias.