Efectivamente, cuando vamos a acudir a una boda, debemos conocer varios aspectos importantes para llevar el look adecuado. En primer lugar, respetar el código de vestimenta elegido por la pareja, si es que lo hay. En segundo lugar, hay determinados colores o conjuntos que hay que evitar para no eclipsar a la novia, por ejemplo un traje excesivamente llamativo o un vestido blanco. Y por último, tener en cuenta si la boda es de mañana o de tarde a la hora de elegir el atuendo. De todas formas, para no equivocarnos, lo mejor es acudir a un establecimiento profesional donde nos atiendan de forma personal y nos den sus mejores consejos.
PATRICIA ECHÁVARRI, DE LOOK
¿Cuáles son las tendencias de 2025?
Sigue el vestido midi, el largo y en traje pantalón con cuerpos o kimonos. Todos nuestros conjuntos llevan una una flor y tenemos clucht. Así, nuestras clientas pueden salir vestidas con todos los complementos.
Como todas las primaveras, hay mucho color: verdes, naranjas… Asimismo, encontramos estampados florales con fondos pasteles muy favorecedores. Y, en cuanto a tejidos, triunfan las gasas.
¿Cómo ha evolucionado el sector?
Las firmas han tenido que reinventarse, la boda no es ya la del super vestido sino que es una forma de vestir diferente. Por ejemplo, Carla Ruiz ha introducido bolsillos en los vestidos de vestir. Un vestido diferente con un toque práctico.
¿Cómo son vuestras clientas?
Nuestra clienta es de una edad media, pero también vienen mujeres más maduras. La verdad es que tenemos ropa para cualquier mujer. Trabajamos fabricantes españoles y nos diferenciamos por la calidad. Sobre todo, nos aseguramos de que nuestras clientas no coincidan con el mismo modelo en una celebración. Y por supuesto, hacemos todos los arreglos y las pruebas que sean necesarias.
Un consejo.
Que se dejen asesorar y vengan con la mente abierta sin una idea muy fija porque hay veces que se sorprenden.
ELENA ETXALAR
¿En qué momento os encontráis ahora mismo?
Tenemos la sección de ceremonia en liquidación total. Dos precios únicos. 39,99 y 59,99 euros. Hasta un 70% del precio inicial.
¿Qué pueden encontrar las clientas?
Prendas de plena actualidad, vestidos y monos, y sobre todo a un precio que asombra a nuestras clientas.
Actualmente, ¿cuáles son las tendencias?
No varían mucho de una temporada a otra: vestidos en tonos lisos y colores alegres, rosas, rojos, azul eléctrico… las larguras van desde debajo de la rodilla hasta el tobillo.
¿Qué tipo de clienta acude a vuestra boutique?
Hemos llegado a vestir a tres generaciones para una misma boda. Eso da idea de la amplia variedad de estilos que ofrecemos.
¿Cuál es vuestro consejo para vestir a una mujer en un día especial?
Que sea fiel a su estilo, tiene que sentirse identificada con la ropa que elija para disfrutar del día. Además hay personas que vienen pensando en ropa de ceremonia y al final eligen prendas más prácticas porque con los complementos conseguimos looks muy especiales. Hay que dejarse aconsejar porque cuando confían en nosotras es más fácil
acertar.