
“Tuvo un coste de 50 millones de euros y ha posibilitado la creación de
más de 90 empleos directos e indirectos
”
El Circuito de Navarra, cuya construcción fue originalmente una iniciativa privada, tuvo un coste en torno a 50 millones de euros y ha sido uno de los proyectos públicos más criticados por la oposición, desde donde se llegó a pedir una comisión de investigación parlamentaria por su sobrecoste. Desde su inauguración, en el verano de 2010, ha sido gestionado dentro de la corporación de empresas públicas de la administración foral y ha posibilitado la creación de más de noventa empleos, directos e indirectos.
El pasado año, el circuito fue galardonado con el premio de ‘Mejor organizador’ del Campeonato del Mundo FIA GT1 y GT3 de la temporada 2012, un galardón al que optaban ocho circuitos europeos y que otorga la empresa SRO Motorsport Group, que organiza el Campeonato del Mundo y Europeo de GT.
Para este año, la instalación deportiva, situada en la localidad de Los Arcos, había programado acoger 29 carreras, entre las que destacan el Campeonato de Europa FIA de Camiones, el Campeonato de España de Velocidad (CEV) de motociclismo y el Campeonato del Mundo FIA GT Sprint Series. La última prueba importante que se ha celebrado en el circuito han sido los campeonatos de España de velocidad en Moto2 y Moto3, que se disputaron el pasado mes de septiembre.