La nueva instalación, ya abierta al público, tiene una única pista, reglamentaria de 10×20 metros y se ubica junto al parque a la entrada de Muniáin. Su construcción ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 100.000 euros que, en parte, se amortizará con las tasas. La reserva en horario de tarde de hora y media o una hora, respectivamente, cuesta 15 y 10 euros euros para cuatro personas; si se hace en horario de mañana, el precio es de 8 y 12 euros, respectivamente. El usuario registrado podrá hacer su reserva con una antelación de una semana como máximo.
Explica el alcalde del municipio, Javier Fernández, que la iniciativa surgió para aumentar la oferta de espacios destinados a la práctica de un deporte en alza. “Hay pocas instalaciones en la zona y nos parecía interesante ofrecer el recurso para los vecinos del pueblo y como un punto de atracción para la gente de la zona. Quien quiera puede venir a jugar un partido y echarse una cerveza. Es una manera de dar vida a la localidad”, invita el primer edil.
La pista nace con vocación comarcal. “Es lo que solemos comentar los alcaldes de la zona cuando nos juntamos. Se trata de hacer comarca y de que la gente se mueva por la merindad y conozca los pueblos. Es habitual que las cosas se concentren en Estella, pero esto también lo podemos vivir los pueblos pequeños”, añadió Fernández.
Los trabajos de construcción comenzaron en junio, y tras un parón por falta de suministros, terminaron a finales de febrero. Aún está pendiente cerrar la pared norte para que el viento no influya en el juego en ningún momento. Participaron las empresas TEX, que se encargó de la obra civil; la empresa especializada Mecanaves, de Ejea de los Caballeros, y Euronics Metal, de La Muela, que hizo la pista.
Entorno privilegiado para la BTT
Los aficionados al deporte tienen en Muniáin el entorno perfecto para la práctica de la BTT, con numerosos caminos y pistas que tradicionalmente le han caracterizado para este deporte. La localidad ofrece también un frontón y ahora amplía su oferta deportiva con la nueva pista de pádel.